jueves, 24 de abril de 2008

tranvia de lima

Tres décadas después que circulara el último tranvía de la CNT, se inició un corto servicio en Barranco, suburbio residencial a 8 kilómetros del centro de Lima.













Electrolima, proveedora de la energía eléctrica de Lima, inauguró el año 1994, el Museo de la Electricidad en el distrito de Barranco. Su sede se encuentra en la Avenida Pedro de Osma, cerca a la Municipalidad del distrito y el Parque Municipal. Los rieles que se ven, fueron usados hasta 1965 por los tranvías de la ruta Sur, hacia Chorrillos. Aquellos que recorrían la ruta Norte, lo hacían en dos líneas paralelas.

Seis cuadras de rieles fuera de uso, inspiraron la idea para crear la nueva línea en Barranco.

Las unidades más grandes, lo hacían en las rutas suburbanas que pasaban por Barranco. El "Museo de la Electricidad", mandó reconstruir uno de ellos y lo puso en servicio, el 22 de agosto de 1997. Para ello, utilizaron los rieles en el lado este de la Avenida Pedro de Osma. El No. 97 que figura en la parte delantera, no representa el de ningún vehículo anterior. En realidad se refiere al año en que esta unidad fue reconstruida, utilizando partes de otras.

Esta unidad no tiene trole. Un antiguo ejecutivo de la CNT, diseñó una especie de medio pantógrafo, que permite a este vehículo, accionar hacia adelante y en reversa, en la pequeña ruta donde opera.

La ruta del "Vagón del Recuerdo" como se le conoce, se extiende 6 cuadras en la Avenida Pedro de Osma; entre las intersecciones de las calles Castilla y Montero Rosas, entre Barranco y Chorrillos.

Visita la pagina:


http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=396054


No hay comentarios: