martes, 29 de abril de 2008

Los participantes en cumbre ALC-UE encontrarán una ciudad 'bombardeada'

El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros, Javier Piqué del Pozo, sostuvo que las autoridades internacionales que visitarán la capital en mayo para la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) encontrarán "una ciudad bombardeada", debido a la poca planificación en las obras de mejora vial en la capital.

"Me parece vergonzoso. (Pero) no hay nada qué hacer. Diría que no comiencen más (obras). Ya no se pongan a hacer más cosas hasta que terminen lo que están haciendo", refirió Piqué del Pozo en diálogo con elcomercio.com.pe.

Manifestó que "quizás" el problema de las descoordinaciones en las obras para el XVI Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se han acumulado junto a trabajos distritales, es que el asesor vial de la comuna, Armando Molina, no es ingeniero.

"Sale como vocero o asesor de la municipalidad en transporte alguien que no es ingeniero. Me atrevería a decir que no están usando las capacidades técnicas de los ingenieros peruanos al tener como asesor a alguien que no lo es. Quizás esta sea la explicación", afirmó.

Asimismo, calificó como excesivos los plazos de ejecución de algunas de las obras, debido a que no se trabaja en varios turnos o los domingos y feriados. Piqué del Pozo comentó el caso de la remodelación de la avenida Arequipa, en la cual las labores se detienen al anochecer, por lo que la congestión y la incomodidad para los conductores y vecinos de la zona se prolongan más tiempo del debido.

Por otra parte, comentó que se deben solucionar las dificultades que ocasionan los paneles de publicidad en la ciudad, pues afectan el ornato. "Si no los sacan, eso será mucho peor como imagen que tener las pistas rotas. La ciudad se ve horrible. Ninguna de las ciudades en las que hubo reuniones del APEC tiene este aspecto. A nadie se le ocurre, dentro del área urbana, autorizar estos carteles gigantescos", agregó.

29 de abril del 2008

Fuente: el comercio

http://www.elcomercioperu.com.pe/ediciononline/HTML/2008-04-29/Los-participantes-cumbre-aLC-ue-encontraran-ciudad-bombardeada.html

No hay comentarios: